Mediaset, dueña de Telecinco y Cuatro, ha aguantado en el primer trimestre del año los efectos del coronavirus. La compañía que dirige Paolo Vasile ha registrado un beneficio neto de 48,9 millones de euros hasta marzo, un 8% menos que el año pasado, y ha aumentado sus ingresos un 1,7%.

Los ingresos netos del grupo, líder en España en audiencia, ascendieron a 229,8 millones de euros, un 1,7% superiores a los de un año antes, pese a la «compleja» situación del mercado, mientras que el resultado bruto de explotación (Ebitda) se situó en 67,3 millones de euros, un 4,3% menos, según ha comunicado la empresa este jueves a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El resultado neto de explotación (Ebit) alcanzó los 61,8 millones de euros en el primer trimestre de este año (-7,2%), que supone un margen del 26,9%.

«La estrategia de diversificación puesta en marcha por Mediaset España junto con la gestión de costes del ‘management’ ha permitido al grupo la protección de sus márgenes», ha destacado el grupo.

En el primer trimestre de este año, el mercado publicitario español ha sufrido el impacto de la crisis del Covid-19, que comenzó a mediados de marzo, con el inicio del aislamiento social. Infoadex estima que el mercado publicitario TV de marzo sufrió un descenso del 23,2% en comparación con el mismo mes 2019.

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